para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

17.03.2020

Aprobado por la consejería de Bienestar Social el proyecto "Los jóvenes en el corredor de La Sagra: el alcance de las políticas de integración"

La Sagra Creamos Futuros 2020, es una experiencia en favor de la infancia y juventud más vulnerable.

Trabajaremos por producir cambios con las personas más vulnerables, involucramos a las instituciones públicas y privadas, sensibilizaremos a comunidades locales.

Los objetivos de esta iniciativa son favorecer la integración social de los jóvenes más vulnerables,  entre los que se encuentran las comunidades inmigrantes asentadas, para impulsar la convivencia  e igualdad de acceso a los derechos de ciudadanía,desde un enfoque global en su aterrizaje a las comarcas de La Sagra.

Reflexionaremos sobre problemas sociales de las comunidades vulnerables (inmigrante y autóctona) en su acceso  a  programas de los servicios públicos: servicios sociales de atención primaria, igualdad, sanidad, educación, empleo, vivienda, cultura.

Sensibilizaremos para propiciar una mayor coordinación de recursos destinados por las admisinistraciones públicas, tanto a nivel local, como regional; con el propósito de avanzar en la integración social en La Sagra.

Profundizaremos en el conocimiento  de las identidades culturales diversas, a nivel global y local, con respeto a los derechos humanos.

Abriremos el diálogo con las comunidades migrantes asentadas y su vinculación a sus países de origen en África, Asia, América Latina y Europa del Este.

Involucramos a los jóvenes para cambiar políticas públicas de integración social.

  • Creamos la Red “La Sagra Creamos Futuros 2020” formada por personas responsables politicas, profesionales, agentes clave interesados en producir cambios en las personas, las instituciones y las comunidades locales.
  • Involucramos a los jóvenes para identificar sus problemas y buscar soluciones, queremos que sean “la voz de su comunidad”. 
  • Implicamos a profesionales, para ello,organizamos cinco Talleres ”Hablan los profesionales”

Involucramos a personas responsables politicas de instituciones públicas y privadas para que puedan abordar cambios en las politicas.

Realizaremos visitas in situ,  donde se esten realizando buenas prácticas que den respuesta a los problemas identificados en otros territorios a nivel nacional o internacional.

Los resultados de todo el trabajo se presentará en la Jornada “Nuevas Necesidades, Nuevas Respuestas para la Gestión de la Diversidad y Ciudadanía”2020 con talleres simultaneos y reflexiones e expertos nacionales e internacionales.

Generaramos cambios en las comunidades locales.

Nos proponemos nominar como campeones y campeonas del cambio a profesionales de los servicios sociales, educación, salud, cultura, medios de comunicación de administraciones y organizaciones privadas,líderes de comunidades locales, personas responsables politicas en reconocimiento a su lucha por "la integración social” a través de la Campaña de sensibilización “La Sagra Creamos Futuros 2020” C4C Campeones del cambio. 

Por ultimo, involucraremos a nivel nacional e internacional a instituciones públicas (Congreso y Senado, Cortes de Castilla La Mancha) para trasladar los resultados del proyecto y pedir cambios en las politicas publicas de gestión de la diversidad y ciudadanía.   

 

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2020 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR