para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

22.10.2019

Alianza entre administraciones y organizaciones privadas que trabajan con inmigrantes se proponen innovar en nuevas metodologías de empoderamiento.

Simetrías especializada en innovación social transfiere la experiencia piloto adquirida en proyecto europeo AFTER "Empoderamiento y Rechazo MGF"

El equipo de Simetrías trabajará durante cinco días en la formación de facilitadores/as con la comunidad africana y a la vez se plantean transferir la experiencia de empoderamiento en metodología Reflexión_Acción a los profesionales de las organizaciones que trabajan con inmigrantes.

El curso "Empoderamiento de mujeres africanas en MGF "se orienta a fomar líderes  entre hombres  y mujeres para que trabajen y se conviertan en agentes del cambio de su comunidad. El pensamiento central de esta formación es que el aprendizaje se vuelve más eficaz cuando las/los aprendices, que una vez fueron marginadas/os se convierten en impulsoras/es de su propio cambio.

Estos 20 facilitadoras/es  que participan pretendemos se conviertan en agentes de cambio más eficaces y más fáciles de emular por las comunidades africanas migrantes que desean trabajar y vivir respetando la convivencia pacífica.

Junto a los facilitadoras/es se incorporan al curso 17 profesionales del Ayuntamiento, Diputación, ACAIM, ACCEM, CRUZ ROJA que trabajan con inmigrantes y que están interesados en el aprendizaje de nuevas metodologías de empoderamiento de hombres y mujeres migrantes.

El curso organizado por Simetrias Fundación Internacional con la colaboración de ACAIM,  esta financiado por la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha

El Ayuntamiento de la ciudad colabora desde las Concejalías de Igualdad, Atención a las Personas y Cultura, participando en el proceso de capacitación de sus profesionales que trabajan en el centro de igualdad y centros de servicios sociales en los barrios donde se asienta la comunidad africana preferentemente y ofreciendo la sede de la Universidad Popular Casa de la Cultura Jose Saramago para que se desarrolle el curso.

La Diputación Provincial colabora con la participación de los profesionales en el curso.

Medicos Mundi Sur en Albacete con profesionales que están trabajando con inmigrantes.

Accem participan en el proceso de capacitación de la experiencia piloto con los profesionales que trabajan con inmigrantes.

Cruz Roja participa en el proceso de capacitación de la experiencia piloto con los profesionales y voluntarios que trabajan con personas inmigrantes y mujeres en situación de vulnerabilidad social.

ACAIM colabora en la organización del curso junto a Simetrias y ha llevado a cabo el proceso de selección e inscripción de los hombres y mujeres africanos que se van a formar como facilitadores.

Entre los expertos que participan señalar la importancia de lideres africanos como Nicole Ndongala, experta en migraciones, Directora de Asociación de amigos del Pueblo Africano “Karibu,  ha sido Coordinadora de Simetrias en la experiencia piloto en Girls Club/Grupos de Mujeres en Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid en el proyecto europeo AFTER.  Romeo Gbaguidi, Principe de Benin, mediador intercultural, experto en migraciones, ha sido Coordinador de Simetrias en la experiencia piloto en los Mens fórum/ Foros de dialogo con hombres en Castilla La Mancha en el proyecto europeo AFTER. Jean Arsene Yao, Profesor de la Universidad en Costa de Marfil, ha sido Facilitador de Simetrias en la experiencia piloto en  Mens fórum/ Foro de dialogo con hombres en Recas en el proyecto europeo AFTER.

En el acto han participado la Directora de la Universidad Popular, Concejal de Atención a las Personas del Ayuntamiento, Presidenta de la Fundación Simetrías, Presidente de ACAIM y Delegada  de Igualdad de la JCCM.   

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR