para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

02.08.2019

AFTER II CLM.

El Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha aprueba AFTER II CLM

En 2016/2018 Simetrias, Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina(UCLM) Actión Aid Italia, Irlanda, Suecia, Reflect ford Change Bégica, desarrollamos el proyecto europeo AFTER"Empoderamiento y rechazo contra la mutilación genital femenina de niñas migrantes africanas asentadas en Europa"

Queremos compartir el conocimiento adquirido de la experiencia piloto realizando la transferencia de la metodología de empoderamiento en Reflexión_Acción a la comunidad migrante asentada en la región.

AFTER II.CLM ha sido aprobado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha de la Consejeria de Igualdad, JCCM en el marco de la convocatoria específica para prevenir la MGF.

Organizaremos dos actividades:

Curso de formación: "Empoderamiento de mujeres migrantes subsaharianas asentadas en Castilla La Mancha"

Su objetivo es prevenir el riesgo de las niñas y apoyo de mujeres víctimas en MGF de la comunidad africana subsahariana asentada.

Organizamos la actividad de transferencia de la buena práctica del proyecto europeo AFTER que conllevará información general de toda la experiencia piloto de empoderamiento en metodología reflexión acción con hombres y mujeres de la comunidad africana desarrollada por la fundación en dos años

Para ello, involucraremos a responsables de programas, orientadores, educadores, profesores, profesionales de asociaciones de inmigrantes, organizaciones especializadas en inmigración, para transferir la estructura de gestión interna, actividades empoderamiento, campaña sensibilización, manual de entrenamiento en MGF, documentación técnica precisa para que la puedan replicar en la programación de sus organizaciones o administraciones.

Trabajaremos con facilitadores/as  de la comunidad africana seleccionados entre  mujeres y hombres que tengan autoridad y liderazgo para que puedan dirigir los grupos de mujeres y foros de hombres, ejerciendo tareas de mediación intercultural, para ser capaces de conseguir crear grupos estables y seguros con capacidad para conseguir resultados en sus cambios de creencias para prevenir la MGF.

2º Jornada Nacional “Acaba con la Ablación”

Reflexionamos sobre modelos de coordinación transversales de servicios públicos para prevención de riesgo de las niñas  y apoyo a mujeres víctimas. Implicamos a la comunidad africana en los grupos de trabajo y conclusiones.

Análizaremos las políticas públicas para conocer los avances desde la aprobación del protocolo de prevención en MGF en Castilla La Mancha.

Invitaremos a experiencias  exitosas en coordinación de profesionales en ayuntamientos y de comunidades autónomas en MGF

Por ultimo involucraremos a la comunidad africana con los profesionales de los servicios públicos al coordinarse para prevenir el riesgo de las niñas y apoyar a las mujeres víctimas.

Personas destinatarias: Dirigida a personas responsables políticas de Gobierno de Castilla La Mancha y España, parlamentarios/as Cortes de CLM, Congreso y Senado, Diputaciones, Ayuntamientos.

Profesionales de instituciones públicas: centros de servicios sociales, centros de mujer, centros de salud, hospitales, colegios, institutos, facultades, juzgado de menores, seguridad ciudadana, cultura, líderes de la comunidad africana. 

Mas información

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR