para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

NOTICIAS

24.03.2016

AFTER: Primera reunión técnica en Milán

AFTER "Empoderar a jóvenes inmigrantes africanas en Europa sobre Mutilación Genital Femenina (MGF) "

Reunion internacional  AFTER en Milan

Reunion internacional AFTER en Milan

La Presidenta de Simetrías Fundación Internacional y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, viajan a Milán como socios por España del proyecto europeo AFTER aprobado por la Comisión de Justicia de la Unión Europea.

Se ha aprobado por la  Unión Europea para los años 2016/2017  El Proyecto AFTER para "Prevenir la mutilación genital de las mujeres inmigrantes jóvenes que viven en Europa".

Simetrías Fundación Internacional y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera somos los socios locales en España, el coordinador principal es la Asociación ActionAid es de Italia,y participan socios de Actionaid  de Suecia, Irlanda, Respect for Change de Bélgica.

El proyecto se ha iniciado en marzo con la primera reunión técnica en Milán al que asistimos todas las organizaciones europeas que vamos a trabajar.

SOCIOS EUROPEOS:

*     ACTIONAID ITALIA

*     SIMETRÍAS FUNDACIÓN INTERNACIONAL

*     FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE TALAVERA.UCLM

*     ACTIONAID IRLANDA

*     ACTIONAID INTERNATIONAL SUECIA

*     RESPECT FOR CHANGE BÉLGICA

 

Los objetivos del proyecto europeo aprobado por la Comisión de Justicia son:

  • Reducir la Mutilación Genital Femenina en las mujeres que viven en Europa, pero culturalmente procedentes de los 28 países donde es una práctica común y ofrecer apoyo a las mujeres que viven en Europa y que sufren de la MGF.
  • Oportunidad para vincular el trabajo que implementamos en África y el trabajo que podemos hacer en Europa para promover y proteger los derechos de las mujeres.

Los destinatarios responsables políticos, funcionarios, profesionales públicos y de organizaciones privadas:

  • Para que sean conscientes de los riesgos de la MGF en algunas ciudadanas jóvenes que viven en sus localidades, para crear conciencia en otros miembros de la comunidad (también el uso de herramientas de comunicación)
  • Animamos a que sean capaces de promover la coordinación de los servicios en el marco transversal de las mesas de violencia de género, infancia y familia si carecen de protocolo de coordinación en el ámbito local o autonómico.
  • Proporcionamos información a quienes tengan que tomar la decisión política de llevar a cabo.     
  • Prevenir  a través de la participación de las asociaciones, las ONG y los servicios públicos que operan en la cuestión de modo de facilitar el establecimiento local de una comunidad de personas para hablar sobre MGF
VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2024 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR