para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

EDITORIAL

17.11.2016

Campaña AFTER en redes sociales con el objetivo de impulsar cambios en responsables políticos en la puesta en marcha de Protocolos de MGF con dotación económica en los presupuestos de 2017

Simetrías Fundación Internacional, viene trabajando desde marzo de 2016 en poner en marcha el proyecto AFTER (Against FGM Through Empowerment and Rejection).Este proyecto está liderado por ActionAid Italia y en él participan además ActionAid Irlanda, ActionAid Suecia, la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de UCLM y Reflect for Change.

Te invitamos a conocernos a través de nuestra web www.afterwomen.eu y a participar en la Campaña AFTER en twitter facebook ; el objetivo de esta campaña es conseguir cambios en responsables políticos para que impulsen la puesta en marcha de Protocolos de prevención y actuación frente a la MGF con dotación económica en los presupuestos que mejore el funcionamiento de los servicios públicos de sanidad, género, inmigración, servicios sociales, justicia, policía, menores, centros educativos etc. Resulta urgente conseguir una mejor coordinación a nivel político local y autonómico que facilite el trabajo técnico para que tengan herramientas con las que, anticipándose a los problemas, puedan garantizar el derecho a la salud y la igualdad de oportunidades de las niñas africanas que conviven con nosotros.

El proyecto está financiado por la UE y tiene como objetivo de empoderar a mujeres, niñas y hombres africanos para rechazar la MGF. Buscamos producir cambios de actitud y comportamiento que conduzcan al  abandono de las mutilaciones genitales femeninas tanto dentro de la Unión Europea, como en los países de origen. Éste es el compromiso asumido por muchos países africanos y europeos, a través de sus gobiernos, por organismos internacionales, así como organizaciones no gubernamentales.

 Nos proponemos este cambio en comunidades africanas residentes en la Comunidad  de Madrid y la Comunidad de Castilla La Mancha, más concretamente en ciudades de Madrid y Albacete.

Para lograr estos objetivos, los socios del proyecto hemos seleccionado un equipo de expertos, facilitadores y facilitadoras de origen  africano que se han formado noviembre en Milán con otros facilitadores y expertos de ActionAid Italia, ActionAid  Irlanda y de diferentes países africanos, en la que han sido partícipes de la transferencia de la buena práctica de empoderamiento en Somalia, Kenia y Liberia. Queremos con esta formación mejorar su trabajo para que se conviertan en agentes multiplicadores que actúen en sus comunidades para promover el cambio.

Hemos buscado la colaboración de comunidades africanas como laAsociación de Amigos de África “Karibu”, Asociación Inmigrantes de Guinea Bissau en la ciudad de Madrid  y Asociación Colectivo Apoyo Inmigrantes en la ciudad de Albacete.

Esto va a facilitar en 2017  el acceso de hombres y mujeres africanos a participar en cuatro Caminos / Grupos de empoderamiento de mujeres en colaboración con la Asociación Karibu y a dos Foros de Hombres  en colaboración con la Asociación de Inmigrantes de Guinea Bissau de Madrid  y Asociación Colectivo Apoyo Inmigrante de Albacete.

Agradecemos  el apoyo de las asociaciones africanas comprometidas en generar un espacio en el que hombres y mujeres dialoguen sobre sus necesidades, problemas, soluciones posibles, y hacerlo junto a otros miembros de su comunidad como líderes religiosos, políticos, compañeros, amigos.

Estamos interesados en hacer de AFTER una herramienta al servicio del cambio de mentalidad individual y colectiva en MGF. Pedimos a responsables políticos, profesionales de las Comunidades Autonómas  y Ayuntamientos, profesionales de organizaciones sociales especializadas, asociaciones africanas, asociaciones culturales que participen en las actividades que estamos organizando para 2017. 

Podemos colaborar juntos si incluyes en la programación en 2017  de tu organización una actividad de difusión o sensibilización en la que podamos participar como conferenciante, mesas redondas, actos de conmemoración internacional vinculadas a derechos humanos de infancia o género. Vamos a poder ofrecer un documental de 60 minutos que podéis incluir en festivales, certámenes de cine o previo a la celebración de debates. Estamos abiertas a ir a centros educativos, institutos, facultades de enfermería, medicina, trabajo social, etc y a cualquier iniciativa de interés que nos podáis demandar en esta fase de planificación para 2017.

Nacimos para producir cambios en las formas de pensar a nivel individual y colectivo en relación a temas que afectan a los derechos humanos de la infancia y la inclusión social de los jóvenes en tiempos bien complejos a nivel global y local, este será nuestro trabajo, pero necesitamos de vuestra colaboración.

Angeles Diaz Vieco

Coordinadora AFTER

www.afterwomen.eu

www.simetrias.es

https://twitter.com/SimetriasFundac

https://www.facebook.com/simetrias/

Apoyanos!

Hazte Socio

Haz tu Donacion

 

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2017 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR