para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

EDITORIAL

02.02.2018

"Acaba con la Ablación" AFTER.

El 14 febrero con el lema "Acaba con la Ablación" se ha celebrado en Toledo la  Conferencia Final del proyecto europeo AFTER organizada por Actión Aid, Simetrias Fundación Internacional,  Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM)  en San Pedro Mártir sede de la Universidad de Castilla La Mancha.

La Conferencia ha presentado los resultados del proyecto AFTER "Empoderar y rechazar contra la mutilación genital femenina de niñas inmigrantes en Europa" coordinado por  Actionaid Italia con socios de Actionaid Irlanda, Suecia, Simetrías Fundación Internacional, Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina(UCLM) Asociación Respect for Change de Bélgica.

Ante 160 participantes se han presentado los resultados de la investigación, experiencia piloto de empoderamiento de hombres y mujeres de la comunidad africana en Europa y  Campaña Champions for Change.

El Programa  se orientó a debatir sobre los resultados del proyecto AFTER por Actión Aid,  las recomendaciones para el cambio de las políticas públicas europeas por la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera (UCLM) y por último, conocer el  Plan de Salud y Bienestar Social del Gobierno de  Suecia y  como buenas prácticas locales en inmigración, servicios sociales, salud e igualdad a los Ayuntamientos de Milán y Fuenlabrada. 

Se planteó la necesidad de cooperación de la Unión Europea  en países donde la práctica sigue produciendose  en África con campañas de sensibilización con la comunidad africana.

 

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2018 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR