para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

ACTIVIDADES

31.01.2020 - Toledo

Convocamos a personas responsables políticas, profesionales, ciudadanos a participar en "Creamos Futuros 2020"

"Porque creemos que el futuro es fruto de los sueños del pasado y de las elecciones del presente"

Hemos reorientado el proyecto sobre el alcance de las politicas de integración social  y lo abrimos a trabajar con comunidades vulnerables impactadas por la crisis desde nuestro interés de unir el saber académico y el practico; con vocación de servicio público para ser útiles en tiempos de cambios profundos globales y locales.

Trabajaremos desde la retaguardia para ser útiles.

Planteamos debatir sobre los cambios en políticas públicas sociales como consecuencia de la situación de emergencia social que estamos viviendo , contando para ello con expertos locales, regionales, nacionales e internacionales. 

Para ello es necesario involucrar en esa búsqueda de soluciones a las personas responsables políticas y a los profesionales que desarrollan su labor tanto en las instituciones públicas como privadas.

En este proceso de cambio nadie puede quedarse atrás, de ahí la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos en la idea que de esta crisis solo se sale mediante la integración social de los más vulnerables.

Nuestra experiencia en políticas públicas sociales nos permite abordar el proceso desde la transversalidad en su abordaje, con un enfoque multinivel, que involucra a todos los actores locales, estatales, regionales e internacionales públicos y privados.

Reflexionaremos sobre la experiencia aprendida y la necesidad de introducir cambios en el modelo económico y de protección social.

Quisiéramos generar pequeños espacios de dialogo on line y presenciales en los próximos meses, cuando la crisis permita levantar el Estado de Alarma y podamos volver a la normalidad para, en ese momento, reflexionar sobre la experiencia aprendida y la necesidad de introducir cambios en el modelo económico y de protección social lo que debería implicar la ejecución de nuevas políticas públicas para conseguir una nueva gobernanza global y local. Pero para todo ello necesitamos vuestra participación, hoy en casa y mañana en la calle, involucrándoos a nivel personal y colectivo, como Ayuntamientos, Mancomunidades, Asociaciones, Sindicatos, plataformas profesionales y ciudadanas. Invitamos a todos a colaborar con nosotros para contribuir a repensar su futuro en un momento de cambios transcendental.

Los nuevo retos que conlleva esta nueva gobernanza a aplicar en las instituciones internacionales, nacionales, autonómicas y locales deberá centrarse en reflexionar sobre un nuevo modelo de Estado de Bienestar en la Unión Europea y cómo afectará a los sistemas de protección social en cada país y que, en nuestro caso, impactará en los sistemas de servicios sociales, igualdad, educación, salud, empleo, vivienda, seguridad ciudadana, justicia, cultura, etc.

Necesitaremos vuestra participación, involucrándoos a nivel personal y colectivo.

Desde esta orientación y con este enfoque global, vamos a aterrizar.

Inciamos el proyecto ha sido aprobado en convocatoria IRPF 2019 Consejería de Bienestar Social. Línea 5 Inclusión Social. Innovación Social.

El proyecto en todas sus fases se plantea involucrar de manera participativa a todos los actores  de instituciones públicas y privadas.

Si estas interesado en participar bien a nivel personal o como profesional o responsable de ayuntamientos, centros de salud, centros educativos, casas de cultura, bibliotescas, asociaciones, sindicatos, partidos politicos, plataformas ciudadanas, a todos os invitamos a participar.

http://www.simetrias.es/proyectos/32/necesitamos-vuestra-participacion-involucrandoos-a-nivel-personal-y-colectivo-en-el-proyecto--creamos-futuros2020

Contacto:

Teléfono 677183097 o a través de mail simetrias@simetrias.es

Información en la web www.simetrias.es

 

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2020 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR