para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

ACTIVIDADES

05.12.2019 - Albacete, Casa de la Cultura José Saramago sede de Universidad Popular

AFTER II CLM: Jornada "Experiencias en modelos de coordinación de servicios públicos para prevenir del riesgo a las niñas y apoyar a las mujeres victimas"

Lugar: Casa de la Cultura José Saramago(sede UUPP)

Ciudad: Albacete

 Horarío: 10:30/18 horas

Somos muchas personas  que venimos trabajando por esta causa, pero queremos ser muchos más las que luchemos a favor de los derechos humanos de las niñas en riesgo, para impulsar el cambio en las creencias, desde el respeto a la identidad cultural de la comunidad africana.

Debatiremos sobre los cambios en las políticas que favorezcan la coordinación de las administraciones, el abordaje integral, la transversalidad  de los servicios públicos para impulsar una sociedad más cohesionada, más inclusiva desde la igualdad de hombres y mujeres libre de violencia en el marco de los ODS 2030

Trataremos de reflexionar y debatir  sobre las políticas públicas capaces de abordar en una sociedad inclusiva libre de violencias a nivel global  en su aterrizaje local, iniciativas que erradiquen   la mutilación genital femenina en las niñas y apoyen a las mujeres víctimas.

La mutilación genital femenina (MGF) es un fenómeno global que afecta aproximadamente a 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo, violando los derechos humanos fundamentales. MGF representa un problema para las niñas y las mujeres que viven en Europa. Aunque no existen evidencias de que también se practican en la UE, se reconoce que el mayor riesgo es para las niñas cuando regresan a su país de origen en las vacaciones.

Simetrías trabajamos durante tres años (2016/2018) en el proyecto europeo AFTER "Contra la MGF a través del empoderamiento y el rechazo" con el objetivo de prevenir la mutilación genital femenina a través de las actividades de empoderamiento y sensibilización con hombres y mujeres de los países en los que la escisión es tradición. El proyecto se cofinanció por la UE con apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 

Casi dos años despues 5 Diciembre 2019  nos volvemos a reunir para analizar y debatir sobre el camino recorrido, con la perspectiva a cuatro años de nuevas legislaturas  de los cambios que se deben abordar desde las administraciones públicas, las organizaciones sociales, educativas, culturales etc especialmente las asociaciones de inmigrantes que viven en España que hagan posible una integración real con igualdad de oportunidades.

Más información

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2019 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR