para la investigación, asesoramiento y evaluacion de Políticas Públicas, Sociales y Culturales

ACTIVIDADES

24.10.2019 - ALBACETE

AFTER II.CLM. Curso de formación: "Empoderamiento de mujeres migrantes asentadas en Castilla-La Mancha".

Simetrias convoca en  octubre en Albacete el curso para la transferencia de la experiencia piloto de empoderamiento en Reflexión_ Acción (R_A) de la comunidad migrante, adaptado al contexto español.

El Curso se financiacia por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha en la convocatoria de mutilación genital femenina.

En 2016/2018 Simetrias,  junto a la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina  de la UCLM ,  ACTION AID de Italia, Suecia, Irlanda y  Asociación Reflect ford change de Bégica ,desarrollamos el proyecto europeo AFTER ”Empoderamiento y rechazo contra la mutilación genital femenina de niñas migrantes africanas asentadas en Europa”

La experiencia piloto pretendemos transferirla y poder contribuir a que expertos, profesionales de administraciones públicas, organizaciones especializadas en inmigración, líderes, hombres y mujeres de la comunidad africana puedan tomar la decisión de participar y adaptar la metodología a su contexto local.

La adaptación al contexto local de la metodología R_A es un aspecto importante de una estrategia más amplia que apunta a movilizar a las comunidades de migrantes que viven en España.

La transferencia definirá la forma de trabajar con mujeres y hombres jóvenes migrantes en temas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

 

Mas Información

 

 

 

VOLVER

Fundación Simetrías

Ronda de Buenavista, 27

45005 Toledo

Tel. 677 183 097

simetrias@simetrias.es

©2019 Fundación Simetrías

aviso legal    política de cookies

¿Alguna consulta?

ENVIAR